Prisa aprovechó la entrada del grupo de inversión para renovar su identidad corporativa, probablemente en una estrategia de refundación completa de la propia compañía.
Mas esta circunstancia queda en mera anécdota en comparación con los durísimos ajustes que, desde la entrada de Liberty, ha tenido que acometer el Grupo.
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Nuevo Logo y Claim de PRISA |
No termina aquí la incertidumbre. Como en una trágica réplica de la crisis de deuda europea, el grupo español está instalado en la incertidumbre y forzado, desde fuera, a nuevos sacrificios, y ni aún acometiéndolos se garantiza la estabilidad de PRISA.
Pero volvamos a la macrofusión que, se supone, ha salvado a PRISA. Mediaset, propietaria de Telecinco (y no sólo, también del canal Divinity, la Siete o la agencia Atlas) compra el 80% de Cuatro, no sin problemas judiciales derivados de posibles problemas de competencia.
Se mantienen ambas cabeceras y, según aseguró Paolo Vasile, la idiosincrasia de ambas cadenas. Sin embargo, lo que se vendió como fusión tiene mucho de confusión: Programas que pasan de una cadena a otra, presentadores que emigran, los citados problemas judiciales, marginación de las productoras que trabajaban para Cuatro y, sobre todo, un descenso en la cuota de pantalla de ambas cadenas. Telecinco pasa del 17,4 al 16,8 y Cuatro del 6,2 al 5,8.
De modo que de las pretendidas sinergias, por ahora, nada.
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Grupo Mediaset España, nuevo imperio mediático |
Se mantienen ambas cabeceras y, según aseguró Paolo Vasile, la idiosincrasia de ambas cadenas. Sin embargo, lo que se vendió como fusión tiene mucho de confusión: Programas que pasan de una cadena a otra, presentadores que emigran, los citados problemas judiciales, marginación de las productoras que trabajaban para Cuatro y, sobre todo, un descenso en la cuota de pantalla de ambas cadenas. Telecinco pasa del 17,4 al 16,8 y Cuatro del 6,2 al 5,8.
De modo que de las pretendidas sinergias, por ahora, nada.
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